REGISTRO DE ACTIVIDADES EN CALIDAD DE RESPONSABLE DE TRATAMIENTO AYUNTAMIENTO DE MARTIN DEL RIO

EL AYUNTAMIENTO DE MARTIN DEL RIO ha elaborado este registro de actividades de tratamiento (RAT) en cumplimiento del artículo 30.1 del Reglamento (UE) 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (GDPR) y del artículo 31 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

La creación y el mantenimiento de este registro de actividades de tratamiento sirve para demostrar la conformidad con el RGPD y proporciona las evidencias para acreditar su cumplimiento, de conformidad con el principio de responsabilidad proactiva establecido en el artículo 5.2 del GDPR.

De acuerdo con la normativa de régimen local, el Ayuntamiento presta servicios públicos vinculados con las diferentes competencias o funciones propias. Cualquiera de las actividades en las que consten datos de carácter personal implica un tratamiento de datos que se puede realizar de forma no automatizada o automatizada, parcial o totalmente. Por lo tanto, este registro de actividades de tratamiento recoge la información relativa a los tratamientos que son responsabilidad del Ayuntamiento.

Identificación del responsable de tratamiento

Nombre

Dirección

Teléfono

Correo electrónico

AYUNTAMIENTO DE MARTIN DEL RIO

PLAZA MAYOR, 1 – 44750 MARTIN DE RIO (Teruel)

978750309

albertomartin@martindelrio.es

 

 

Identificación del delegado de protección de datos (DPO)

Nombre

Dirección

Teléfono

Correo electrónico

PRODATOS CUMPLIMIENTO NORMATIVO S.L.

PASEO INDEPENDENCIA, 22, 7º. 50004 ZARAGOZA

 

miguel.cortes@ateacompliance.com

 

 

Inventario de las actividades de tratamiento en calidad de responsable

 

 

Tratamiento

Descripción

 

LABORAL Y RR. HH.

Gestión administrativa y laboral del personal empleado en la organización

 

PROVEEDORES

Gestión comercial con proveedores. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales

 

FISCAL Y CONTABLE

Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica del Ayuntamiento

 

CONTACTOS

Comunicación, información y gestión sobre productos y servicios. Incluye contactos del correo electrónico

 

REGISTRO JORNADA LABORAL

Registro horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo

 

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y CONCEJALES

Datos de los órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento

 

TRIBUTOS

Datos fiscales de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros IAE (Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienrs Inmuebles), IIVT (Impuesto Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales

 

PADRÓN MUNICIPAL

Gestión de los datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades propias de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen Local)

 

REGISTRO DE DOCUMENTOS

Registro de entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento

 

REGISTRO CIVIL Y JUZGADO DE PAZ

Registro de datos de ciudadanos referentes a su estado civil y del Juzgado de Paz

 

CENSO ELECTORAL

Bases de datos a efectos de cumplir las disposiciones de la ley 5/1985 del Régimen Electoral General

 

EXPEDIENTES

Gestión de los expedientes administrativos del Ayuntamiento

 

USUARIOS WEB

Gestión de los Datos Personales recogidos a través de la/s pagina/s web del Ayuntamiento

 

DENUNCIAS INTERNAS

Sistema de información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que fuera aplicable a la organización, según lo indicado en la Ley 2/2023 de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción

 

 

 

Actividades de tratamiento en calidad de responsable

 

 

1. LABORAL Y RR. HH.

Tratamiento

Descripción

Gestión administrativa y laboral del personal empleado en la organización

Finalidades

Prevención de riesgos laborales servicio externo, Gestión de nóminas, Recursos humanos

Legitimación

  • Para la ejecución de un CONTRATO o precontrato con el interesado (artículo 6.1.b GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Empleados

Criterios de conservación

Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual, Núm. de SS o mutualidad

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguro, Transacciones de bienes y servicios

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Organismos de la Seguridad Social
  • Administración tributaria
  • Administración pública con competencia en la materia

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

2. PROVEEDORES

Tratamiento

Descripción

Gestión comercial con proveedores. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales

Finalidades

Gestión contable, fiscal y administrativa

Legitimación

  • Por un INTERÉS LEGÍTIMO del Responsable del tratamiento o Tercero (artículo 6.1.f GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Proveedores, Clientes y usuarios

Criterios de conservación

Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Circunstancias sociales, Información comercial, Transacciones de bienes y servicios

Categorías de destinatarios

Cesiones

 

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

3. FISCAL Y CONTABLE

Tratamiento

Descripción

Registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica del Ayuntamiento

Finalidades

Gestión contable, fiscal y administrativa

Legitimación

  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Proveedores, Clientes y usuarios

Criterios de conservación

Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

No existen

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales
  • Administración tributaria

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

4. CONTACTOS

Tratamiento

Descripción

Comunicación, información y gestión sobre productos y servicios. Incluye contactos del correo electrónico

Finalidades

Publicidad y prospección comercial

Legitimación

  • Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Personas de contacto, Clientes y usuarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes

Criterios de conservación

Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Información comercial

Categorías de destinatarios

Cesiones

 

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

7. REGISTRO JORNADA LABORAL

Tratamiento

Descripción

Registro horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo

Finalidades

Recursos humanos, Gestión de nóminas

Legitimación

  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Empleados

Criterios de conservación

Conservados durante 4 años para el registro horario de jornada laboral

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Identificador de usuario

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

No existen

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Interesados legítimos
  • Organismos de la Seguridad Social

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

8. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y CONCEJALES

Tratamiento

Descripción

Datos de los órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento

Finalidades

Recursos humanos, Gestión de nóminas, Fines de interés público basados en la legislación vigente

Legitimación

  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Cargos públicos

Criterios de conservación

Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Núm. de SS o mutualidad

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Económicos, financieros y de seguro

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Registros públicos
  • Organismos de la Seguridad Social
  • Administración tributaria
  • Otros órganos de la administración pública
  • Participación ciudadana, publicidad activa, transparencia y gobierno abierto

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

9. TRIBUTOS

Tratamiento

Descripción

Datos fiscales de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros IAE (Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienrs Inmuebles), IIVT (Impuesto Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales

Finalidades

Gestión contable, fiscal y administrativa, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión económico-financiera pública, Gestión tributaria, inspección y recaudación.

Legitimación

  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados

Criterios de conservación

Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos identificativos: Comptes bancaris

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Económicos, financieros y de seguro

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
  • Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales
  • Administración tributaria
  • Otros destinatarios de cesión: BASE
  • BASE

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

10. PADRÓN MUNICIPAL

Tratamiento

Descripción

Gestión de los datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades propias de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen Local)

Finalidades

Fines de interés público basados en la legislación vigente, Fines estadísticos, históricos o científicos, Padrón de habitantes, Gestión del padrón según la Ley de Bases de Régimen Local y demás normativa aplicable

Legitimación

  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Ciudadanos y residentes

Criterios de conservación

Conservados mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Académicos y profesionales

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Interesados legítimos
  • Órganos judiciales
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad
  • Otros órganos de la administración pública
  • Instituto Nacional de Estadística

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

11. REGISTRO DE DOCUMENTOS

Tratamiento

Descripción

Registro de entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento

Finalidades

Procedimiento administrativo, Fines de interés público basados en la legislación vigente

Legitimación

  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal, Entidad privada

Categorías de interesados

Propietarios o arrendatarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados

Criterios de conservación

Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Registros públicos

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

12. REGISTRO CIVIL Y JUZGADO DE PAZ

Tratamiento

Descripción

Registro de datos de ciudadanos referentes a su estado civil y del Juzgado de Paz

Finalidades

Publicaciones, Procedimiento administrativo, Fines de interés público basados en la legislación vigente

Legitimación

  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Ciudadanos y residentes, DEFUNCIONES

Criterios de conservación

Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Firma manual

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Circunstancias sociales

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
  • Administración pública con competencia en la materia

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

13. CENSO ELECTORAL

Tratamiento

Descripción

Bases de datos a efectos de cumplir las disposiciones de la ley 5/1985 del Régimen Electoral General

Finalidades

Publicaciones, Procedimiento administrativo, Fines de interés público basados en la legislación vigente

Legitimación

  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)

Origen de los datos

Entidad privada, Registros públicos, El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Asociados y miembros, Contribuyentes y sujetos obligados

Criterios de conservación

Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de INVESTIGACIÓN histórica, estadística o científica

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Información comercial

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Interesados legítimos

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

14. EXPEDIENTES

Tratamiento

Descripción

Gestión de los expedientes administrativos del Ayuntamiento

Finalidades

Gestión económico-financiera pública, Gestión tributaria, inspección y recaudación., Fines de interés público basados en la legislación vigente, Procedimiento administrativo, Publicaciones, Gestión contable, fiscal y administrativa

Legitimación

  • Por interés legítimo de ORGANISMOS PÚBLICOS en el ejercicio de sus funciones (artículo 6.1.f GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Solicitantes, Ciudadanos y residentes

Criterios de conservación

Conservados durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en INTERÉS PÚBLICO

Sistema de tratamiento

Parcialmente Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Interesados legítimos
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad
  • Instituto Nacional de Estadística

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

15. USUARIOS WEB

Tratamiento

Descripción

Gestión de los Datos Personales recogidos a través de la/s pagina/s web del Ayuntamiento

Finalidades

Publicidad y prospección comercial, Recursos humanos, Gestión contable, fiscal y administrativa

Legitimación

  • Consentimiento EXPLÍCITO para fines determinados (artículo 6.1.a GDPR)

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal

Categorías de interesados

Proveedores, Personas de contacto, Clientes y usuarios, Solicitantes

Criterios de conservación

Conservados durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines

Sistema de tratamiento

Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Información comercial, Económicos, financieros y de seguro

Categorías de destinatarios

Cesiones

No existen

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

16. DENUNCIAS INTERNAS

Tratamiento

Descripción

Sistema de información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que fuera aplicable a la organización, según lo indicado en la Ley 2/2023 de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción

Finalidades

Gestión de las denuncias para decidir iniciar una investigación, detectar posibles delitos, prevenir la imposición de responsabilidad y evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna y externa de la entidad.

Legitimación

  • Por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) Artículos 10 y 13 de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones

Origen de los datos

El mismo interesado o su representante legal, Entidad privada

Categorías de interesados

Empleados, Proveedores, Clientes y usuarios, Asociados y miembros

Criterios de conservación

Conservados durante un máximo de 3 meses desde la introducción de los datos

Sistema de tratamiento

Automatizado

Categorías de datos

Datos identificativos

DNI/NIF/NIE/Pasaporte, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono

Categorías de datos especiales o penales

No existen

Otro tipo de datos

Características personales (personalidad o comportamiento)

Categorías de destinatarios

Cesiones

  • Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable
  • Notarios, abogados y procuradores
  • Órganos judiciales
  • Administración pública con competencia en la materia

Transferencias internacionales

No existen

Medidas de seguridad

Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de nuestra entidad.

 

 

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